Inmaculada Domínguez, directora general de Tributos y Juego de la Generalitat Valenciana, clausuró el acto de presentación del Observatorio del Juego de la Comunidad Valenciana celebrado en las instalaciones de CEV (Confederación Empresarial Valenciana).
«El juego influye en nuestras vidas de forma compleja. Debemos conocer la realidad, su prevalencia y saber el impacto que tiene en la sociedad de forma objetiva y no sesgada», señaló Domínguez.
La directora general considera básico incluir todo tipo de juegos en el análisis y estudios que lleve a cabo el Observatorio para cubrir «el mayor espectro posible» y proceder a una toma de decisiones «con políticas que resuelvan problemas de verdad e incipientes».
El punto de partida del Observatorio es «un análisis riguroso y no sesgado porque así conoceremos la realidad y regularemos de forma fina usando el bisturí y basándonos en evidencias científicas».
Domínguez manifestó que tanto Administración, empresarios, Universidad y otros agentes comparten el enfoque del Observatorio y «os vamos a utilizar en los estudios de la Administración y en la Comisión del Juego». Apelo a trabajar juntos e ir en la misma dirección.
«Necesitamos de la capacidad analítica del Observatorio. Es un puente entre el conocimiento vuestro y la acción del Gobierno», manifestó la directora general. Un camino apasionante para abordar los retos y las ventajas que se pueden derivar de esta colaboración.
Domínguez volvió a mencionar las dos líneas de trabajo de su Dirección General. Por una parte, la efectividad en políticas de juego responsable y el plan de inspección y control. «No desde la restricción sino desde la educación y prevención», apostilló. También enfatizó la exigencia por combatir el juego ilegal.
«Desde el Observatorio analizaremos nuestras políticas para corregir lo que corresponda», concluyó.